Foto: Cuartoscuro / Archivo “No hacemos todo lo que se necesite, si no todo lo que podemos” Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público  

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, expresó que México hace lo que está a su alcance dentro de sus márgenes económicos, sociales y fiscales, esto en medio de una pandemia que ha provocado el fallecimiento de miles de habitantes y una contracción del Producto Interno Bruto (PIB) que se estima en alrededor de 10% para finales del año.

“No hacemos todo lo que se necesite, si no todo lo que podemos”, indicó Herrera en un video a través de su cuenta de Twitter.

En su publicación, el funcionario recordó que los países de ingreso medio son a los que se deben de enfocar los diálogos de las Reuniones de Otoño que organiza el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

En el marco del evento que también incluyó el encuentro del G20, expresó que las políticas y estrategias deben orientarse en beneficiar a países que no tienen economías tan avanzadas, como México, Colombia y Perú.

Resaltó que una de las iniciativas más importantes del G20 es la que permite a las economías de bajos ingresos reestructurar sus deudas. Dicha iniciativa hace especial énfasis en países como Haití, Nicaragua y Honduras.

Frase:

“No hacemos todo lo que se necesite, si no todo lo que podemos” Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público

 

AR