FOTO: Garry Goodyear/Facebook Un extraño ejemplar del que se conoce como "Pez Fantasma" fue hallado a 800 metros de profundidad en la costa de Canadá  

Un extraño ejemplar del que se conoce como “Pez Fantasma” fue hallado a 800 metros de profundidad en la costa de Canadá.

Y es que este “aterrador” pescado fue descubierto en agosto, sin embargo, hasta ahora se han viralizado las imágenes de la criatura.

Garry Goodyear, fue quien encontró al ejemplar en la costa de Terranova, en Canadá. El pez fue hallado a 800 metros de profundidad y mide hasta un metro de largo.

Goodyear lo subió a bordo y descubrió que estaba muerto, sin embargo, en un principio dudaba la especie del animal, pues tenía forma ventanosa, aletas en forma de alas, hocico parecido al de un calamar y ojos color verde neón.

“Pensé que era un ornitorrinco, porque tenía un gran hocico. Parecía que tenía alas, y su nariz era… casi como de goma. Supongo que era como un cartílago”, señaló el hombre.

Tras esto, el sujeto decidió subir una foto del pez a sus redes sociales y entre los mensajes un usuario señaló que era una especie procedente de Chernobyl, y horas después fue identificado como “pez fantasma” o “quimera de nariz larga”, éste último en alusión a un monstruo griego.

Este animal es considerado venenoso y suele vivir a 2 mil 600 metros bajo la superficie; incluso, es considerado como primo de los tiburones, tampoco tiene huesos, por lo que su estructura es entera formada por cartílagos.