Foto: Fernando Maldonado La autenticidad del número del teléfono móvil desde donde se realizó la solicitud para alimentar los reportajes televisivos fue confirmada por el propio legislador, al tiempo de señalar que se trató de un montaje  

El Gobierno de Miguel Barbosa vive un nuevo periodo de asedio político desde diversas trincheras de la oposición, incluso algunas de ellas ocupadas por quienes, en la campaña electoral de 2018, fueron aliados bajo las siglas de la coalición Juntos Haremos Historia.

Lo que parece ser una nueva y más virulenta celada tiene nombre y apellido, según definió el Ejecutivo la mañana de este jueves, en su habitual conferencia de prensa, en la que aprovechó para desmentir que existan 200 de un total de mil patrullas sin ser utilizadas en el combate a la inseguridad, disparada durante los periodos de gobierno del Partido Acción Nacional.

Luego de dos entregas de un reportaje transmitido en televisión abierta a todo el país, Barbosa Huerta señaló a su ex secretario de Gobernación y diputado federal, Fernando Manzanilla Prieto, y al diputado local por el Partido del Trabajo, José Juan Espinosa Torres.

A ambos los señaló de estar detrás del golpeteo mediático. “Ellos la armaron”, dijo, luego de conocerse la existencia de una conversación de WhatsApp en la que José Juan Espinosa sostiene una plática desde su teléfono celular en la que solicita por “esta vía un video casero donde un policía hombre explique lo de la falta de gasolina, elementos y estrategia(…) ellos editarán la voz”.

La autenticidad del número del teléfono móvil desde donde se realizó la solicitud para alimentar los reportajes televisivos fue confirmada por el propio legislador, al tiempo de señalar que se trató de un montaje.

De manera paralela, un sitio noticioso en internet en la Ciudad de México hizo correr la versión sobre el estado de salud del gobernador de Puebla, presuntamente quebrantada.

Las versiones sobre ingresos al Hospital Angeles en Puebla no son nuevas. Ocurrió a finales de mayo, cuando desde cuentas de redes sociales, habitualmente financiadas por gente vinculada al diputado federal Fernando Manzanilla, hicieron correr la especie, desmentida por el propio hospital y por el Gobierno de Miguel Barbosa.

Barbosa prioriza combate contra la corrupción

Al resaltar que el combate a la corrupción es un asunto de prioridad para su administración, el gobernador poblano Miguel Barbosa Huerta aseguró que en su gestión este tema se enfrenta desde tres vertientes.

Primero, expuso tras atestiguar el Segundo Informe de Gobierno de la presidenta municipal de Tecamachalco, Marisol Cruz García, la contención diaria que deben hacer todos los gobiernos para evitar que sus acciones se desvíen y sus integrantes se corrompan.

En segundo término, el fortalecimiento institucional, que son leyes y procedimientos, y en tercer lugar, la persecución a los que violaron la ley.

“Para el anterior gobierno estatal traemos múltiples denuncias ya avanzadas, donde vamos a dejar en claro la responsabilidad de quienes ejercieron funciones públicas”, abundó.

Agregó que próximamente habrá noticias respecto de autoridades municipales pasadas que gobernaron Tecamachalco y que incurrieron en irregularidades.

En otro tema, Barbosa Huerta destacó que en el estado se ha trabajado con firmeza y claridad para enfrentar la pandemia de Covid-19.

Aseguró que hoy Puebla es ejemplo nacional de cómo se ha enfrentado al virus y cómo ha sido la reapertura económica.

Agregó que el Gobierno del Estado mantiene un trabajo coordinado con la Federación y con los municipios para enfrentar dicha enfermedad

LEG