Cámara de Diputados
Foto: Cuartoscuro / Archivo El pacto, agregó la coordinadora del PRD, Verónica Juárez Piña, no significará o limitará el uso de mantas o pancartas en las comparecencias  

Los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados suscribieron ayer un pacto de civilidad para que haya respeto en la comparecencia de los funcionarios con motivo de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno.

El pacto, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y líder de Morena, Mario Delgado, no menoscaba la libertad de expresión de los legisladores, “pero se aseguran las condiciones de respeto mutuo y decoro necesarias para el eficaz desahogo de esa función constitucional”.

El líder de Movimiento Ciudadano en la Cámara, Tonatiuh Bravo, advirtió que cada diputado será responsable de sus propias acciones y en ese sentido va a ser sometido a consideración del Pleno y cada diputado tendrá razones para aprobarlo o no aprobarlo, “ningún grupo parlamentario firma o suscribe este acuerdo para bajarle dos rayitas”.

El pacto, agregó la coordinadora del PRD, Verónica Juárez Piña, no significará o limitará el uso de mantas o pancartas en las comparecencias.

 

 

AR