Con la aplicación del acuerdo de civilidad entre los partidos que integran la Cámara de Diputados y que fue firmado ayer por la tarde, dio inicio la comparecencia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con motivo de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno.

Cuestionada a su arribo al recinto de San Lázaro si se ha sentido agredida por los legisladores, aseveró de ninguna manera ha sido así.

“Han sido muy generosos, no solamente amables y respetuoso, sino generosos conmigo”, expresó la funcionaria.

Agregó que el pacto alcanzando para que las comparecencias no se salgan de control e imperen las agresiones, “no sale sobrando, es en favor del respeto mutuo, es en favor de la construcción de acuerdos y es en favor de la República y de nuestro país”.

Apenas el lunes, la comparecencia en el Senado del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, fue suspendida ante los reclamos al funcionario por parte de la oposición, y que a juicio del presidente de la Comisión de Salud no permitieron continuar con el encuentro.

Sánchez Cordero adelantó que durante su comparecencia ante los diputados comentará sobre las instituciones del Estado, entre ellas las comisiones de búsqueda federal y estatales, que han sido promovidas y apoyadas con la transferencia de recursos.

ica