La mujer considerada como la mano derecha de Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, se declaró culpable de cuatro cargos ante la corte de Estados Unidos.
Alondra Ocampo, de 36 años de edad, es una de las involucradas en el caso del “Apóstol de Jesucristo” y fue señalada como su cómplice.
El líder de la iglesia con sede en Guadalajara enfrenta 36 cargos, entre los que destacan abuso sexual contra menores y generación de pornografía infantil.
En 21 de esas 36 acusaciones, aparece Ocampo, a quien se le ha identificado como parte de su círculo más cercano dentro de la congregación.
Caso LLDM: Alondra Ocampo inventó un juego simulando besar partes del cuerpo para enseñarle a niñas cómo hacer bailes “sexuales” para Naasón, según el testimonio de Thomas Donohue, exagente del Departamento de Justicia de California. pic.twitter.com/vO9gg50ifc
— Isaias Alvarado (@alvaradoisa) August 17, 2020
La sospechosa habría llevado a las niñas ante Naasón Joaquín García para que las “evaluara”, pero era ahí donde abusaba sexualmente de ellas.
En declaraciones pasadas, el exagente del Departamento de Justicia de California, Thomas Donohue, afirmó que Ocampo inventó un juego con las menores, en que simulaban besar partes del cuerpo para enseñarle a las niñas cómo hacer bailes “sexuales”.
En la audiencia de este jueves, Alondra Ocampo aceptó su responsabilidad en los cargos de tener contacto con un menor en un delito sexual, en el cual serían tres el total de víctimas.
Trascendió que la fiscalía desistió de perseguir a la acusada por los demás delitos, luego de que se declarara culpable de cuatro cargos, por lo que no será juzgada.
Así se ve la sección de próximos eventos programados en los casos contra Naasón y Susana: pic.twitter.com/fhQkalqd3X
— Virginia Beckett (@TodaVidaEsHebel) October 14, 2020
La mujer también participó en el delito de penetración sexual forzada en detrimento de una cuarta persona.
Se indicó que Alondra Ocampo manipulaba a las menores, al decirles que ir en contra de los deseos del “Apóstol de Jesucristo” era lo mismo que “atentar contra Dios”.
Con información de Radio Fórmula
fahl