Foto: Reuters Los Astros son el primer equipo en la historia de la postemporada que conectan en un mismo juego un home run para abrir el marcador (George Springer) y uno para dejar tendido a su rival  

En el último suspiro del partido, Carlos Correa conectó un home run que le dio el triunfo a los Astros para forzar el sexto juego y seguir con vida en el camino a la Serie Mundial.

Houston no renunció a terminar con su participación este año y mediante los cuadrangulares de sus toleteros puso la balanza 3-2 en la Serie de Campeonato de la Americana.

Ejemplo de esto fue el home run solitario que pegó Springer apenas con el primer pitcheo de Curtiss para aventajar a los suyos.

El juego se mantuvo muy cerrado y fue antes del cierre del primer tercio que los Rays igualaron el marcador.

Lowe, también con un cuadrangular, sacó la pelota por el jardín central y el juego tomó un nuevo rumbo.

Los Astros no tardaron en recuperar la ventaja, ya que en el cuarto rollo Reddick, Maldonado y Brantley se conjuntaron para colgar dos argollas más y poner el marcador 1-3.

El esfuerzo de los Rays tuvo un premio aislado en el quinto episodio mediante otro bambinazo. Esta vez fue Arozarena quien mandó la pelota a las gradas entre el jardín central y el derecho.

Ya en la alta de la alta de la octava y com el nervio a tope, Choi se encontró el pitcheo de James y despedazó a la de 108 para mandarla a las gradas del izquierdo. 3-3 que ponía los extra innings a la vista.

Sin embargo, Houston no desesperó y fue Correa quien se enfrentó a Anderson, quien ya había sacado el tercer out, y lo dejó con la mirada al cielo. Home run que dejó tendidos a los Rays y le da un juego más de vida a los Astros, quienes hoy vuelven a jugarse la vida.

Hoy se disputa el juego 6. Si losnRays ganan, van a la Serie Mundial, de lo contrario, habrá séptimo y definitivo juego mañana.

MÁS HR PERMITIDOS EN POSTEMPORADA
NOMBRE TOTAL
1. Andy Pettitte 31
2. Clayton Kershaw 27
3. Justin Verlander 26

RAYS COM MÁS HR EN POSTEMPORADA
NOMBRE TOTAL
Evan Longoria 9
BJ Upton 7
Randy Arozarena 6

Dato:

Los Astros son el primer equipo en la historia de la postemporada que conectan en un mismo juego un home run para abrir el marcador (George Springer) y uno para dejar tendido a su rival (Carlos Correa)

NÚMERO
4 años pasaron para que se conectara un home run de un jugador para ganar el juego donde su equipo quedaría eliminado; Edwin Encarnación había sido el último al volarse la cerca en 2016 ante Orioles

15 home runs para ganar el juego se han conectado en la historia de la postemporada; es el sexto en una Serie de Campeonato y el primero desde el que conectó Jim Edmonds en 2004

FICHA
RAYS 3-4 ASTROS

LEG