Salvador Cienfuegos
Foto: Cuartoscuro/Archivo México ofrecerá asistencia consular al ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, quien fue detenido durante este día en Los Ángeles  

México ofrecerá asistencia consular al ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, quien fue detenido durante este día en Los Ángeles, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, través de su cuenta de Twitter.

“He sido informado por el Embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el ex Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Angeles, California.

“La Cónsul en Los Angeles me estará informando próximas horas de los cargos. Ofreceremos la asistencia consular a la que tiene derecho. Les mantengo al tanto”.

Salvador Cienfuegos fue secretario durante la administración de Enrique Peña Nieto, éste sería el segundo secretario detenido de esa administración, pues Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, sigue en prisión un procedió judicial en México.

Emilio Lozoya, ex director de Pemex, es otros funcionario de la administración pasada bajo proceso judicial.

 

fahl