La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) impulsará una campaña entre sus empresas afiliadas para que, en la medida de lo que el ritmo económico permita, se recuperen en las plantillas laborales a quienes perdieron su empleo a causa de la pandemia del Covid-19.

“Queremos recontratar a quienes por el paro económico tuvieron que ser despedidos, pero si ahora podemos volverlos a integrar hay que priorizar a estas personas y también a las que tienen un crédito Infonavit para que no pierdan esta importante prestación”, explicó Francisco Cervantes Díaz, titular del organismo.

Refirió que el sector empresarial representado en el Infonavit, lanzó en días pasados una campaña de concientización entre miles de empresas afiliadas y asociadas para tomar un compromiso con los trabajadores que perdieron su empleo durante estos meses de confinamiento sanitario.

La intención, agregó, es que recontraten a quienes tienen un crédito vigente con Infonavit. “Con esta iniciativa, muchos empresarios podrían ayudar a que una parte importante de trabajadores, hoy sin empleo, obtengan los ingresos para conservar su casa, patrimonio relevante en la vida de las personas, espacio de su hogar y condición importante para la estabilidad de sus familias”.

Además, explicó que las medidas instrumentadas por Infonavit para apoyar a trabajadores y empresas se llevaron a cabo entre abril y agosto de este año.

A través de ello, se logró apoyar a 351 mil 905 trabajadores en forma directa con los programas “Seguro de Desempleo”, “Prórroga Sin Intereses”, o de la combinación de ambas medidas, lo que representó cinco mil 900 millones de pesos de liquidez otorgada a las familias durante la contingencia.

 

LEG