El expresidente Felipe Calderón, afirmó que se consumió la libertad , esto luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le negó el registro a la organización Libertad y Responsabilidad Democrática, conocida como México Libre encabezada por Margarita Zavala.

“Los partidos afines a López Obrador como Redes Sociales Progresistas, Encuentro social y Fuerza Social obtuvieron su registro. A la única voz opositora, verdaderamente Ciudadana, México Libre se le negó de la manera más absurda. Avanza autoritarismo”, redactó el exmandatario en su cuenta de Twitter.

También señaló que la petición de López Obrador de la consulta de juicio a expresidentes, es violatoria de garantías elementales: Presunción de Inocencia, Debido Proceso Legal, Justicia por Tribunal Independiente, Investigación exclusiva del Ministerio Público, Protección de Vida, Honra y Dignidad.

“Si tiene pruebas fundadas contra mí, que vaya hoy y las presente ante el Fiscal , sin necesidad de consulta. Pero si no tiene pruebas y ni acusaciones específicas, no hay consulta ni votación que valga, debe dejar de hostigarme y respetar mis derechos como cualquier ciudadano”, redactó.

Calderón señaló que el mandatario está confundiendo la República con un Circo Romano: en lugar de acudir con pruebas a la fiscalía, pregunta a la multitud si se condena o perdona a inocentes, mostrando un dedo pulgar hacia arriba o hacia abajo. “Es un retroceso de miles de años en materia de justicia”.

Abundó que estas acciones constituyen un acto corruptor de la Justicia, pues ejerce una presión abrumadora e indebida sobre fiscales y juzgadores, “a través de la manipulación de la opinión pública, con la utilización de recursos públicos. Una clara muestra de persecución política y de abuso de poder”.

El miércoles el Tribunal estableció otorgar el registro como partido político a la Asociación Civil Redes Sociales Progresistas que preside Fernando González Sánchez, yerno de la exlideresa sindical Elba Esther Gordillo, así como a Fuerza Social Por México del líder sindical de Pedro Haces y al Partido Encuentro Solidario (PES).

 

ica