Foto: Especial "Se les olvida, y hay que estárselos recordando que lo dijimos en campaña, que lo planteé en el Zócalo y es de los 100 compromisos que hice"  

A los legisladores que han entrado en duda para aprobar o no la desaparición de 109 fideicomisos que representan una bolsa de 68 mil millones de pesos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador les refrescó la memoria.

“Como aturde y confunde tanta propaganda en contra, vaya hasta legisladores nuestros que titubean, me refiero de nuestro movimiento. Se les olvida, y hay que estárselos recordando que lo dijimos en campaña, que lo planteé en el Zócalo y es de los 100 compromisos que hice, que la gente votó por acabar con la corrupción, pero es tanto el golpeteo que llega a confundir, y cuando se está llevando a cabo una transformación, hay que actuar con firmeza”, expresó en La Mañanera de hoy.

Como ejemplo, puso los recursos que se dieron a la organización de la senadora Josefina Vázquez Mota, durante la administración pasada para su organización Juntos Podemos.

“En el gobierno anterior, una dirigente de un partido de oposición a nosotros, de los que se oponen a que desaparezcan los fideicomisos recibió como mil millones de pesos para supuestamente apoyar a migrantes mexicanos, y nunca se supo nada, fue un fideicomiso, un fondo que entregó la Secretaría de Relaciones Exteriores. Sí, (Josefina Vázquez Mota), entonces entiendo que estén inconformes y así otras irregularidades que se cometieron con estos fideicomisos”, resaltó.

Reiteró que debería ser una vergüenza el defender estos fideicomisos, al grado de pedir disculpas.

Entre esos olvidadizos están las legisladoras Rocío Barrera, Tatiana Clouthier y Lorena Villavicencio.

 

aarl