Foto: Cuartoscuro De acuerdo con el análisis, López Obrador cuenta con 49% de cobertura negativa; Enrique Peña Nieto, 29%; y Felipe Calderón, 22%  

Luego de que el periodista Sergio Sarmiento publicó una columna en la que afirmó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador quizá no es el más golpeado pero sí el más reacio a la crítica, el mandatario le respondió con un análisis de contenido de notas de periódicos impresos, en el que aparece con 49% de cobertura negativa respecto de sus dos antecesores.

“Y qué creen, tengo el primer lugar, medalla de oro. Hay algo que tiene que ver con los periódicos, ¡miren el Reforma! 70%, negativas, le sigue El Economista, 63%; luego El Financiero, 59%; el Excélsior, 58%; El Universal, 50%… Sólo La Jornada con Calderón… Nada más para aclarar por la revista de Sarmiento”, expresó en la conferencia de prensa de hoy.

El análisis fue hecho por la empresa Intélite, en la que consideró ocho diarios nacionales y un día de los dos primeros años de gobierno de los últimos tres presidentes.

De acuerdo con el análisis, López Obrador cuenta con 49% de cobertura negativa; Enrique Peña Nieto, 29%; y Felipe Calderón, 22%.

 

MGL