FOTO: CUARTOSCURO Nosotros nos mantuvimos al margen, que es parte también de los cambios, dijo AMLO  

A pesar de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó únicamente los partidos afines a la cuarta transformación y reiteró la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de no dar registro a México Libre, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se mantuvo al margen de los procesos.

“Yo lo único que quiero también dejar de manifiesto es que nosotros nos mantuvimos al margen, que es parte también de los cambios”, expresó en La Mañanera.

Luego de que no quiso dar una opinión sobre el partido de Felipe Calderón y Margarita Zavala, se le cuestionó por el registro de Redes Sociales Progresistas, vinculado a Elba Esther Gordillo: “Ah, sí. No, no opino, esa es una decisión del INE”.

Además, indicó que ni dentro del Gobierno federal ni dentro de otros poderes, se auxilia de mensajeros.

“Aprovecho para que se sepa, esto en general, no sólo en servidores públicos de los poderes, sean legisladores, sean jueces, magistrados, ministros: yo no tengo palomas mensajeras ni halcones, no mando mensajes, para que no usen mi nombre”.

En días pasados, se le cuestionó sobre trascendidos respecto de su consejero jurídico, Julio Scherer, se reunió con los integrantes del tribunal para orientar la decisión en torno al proceso interno de Morena y posponerlo después de 2021. El mandatario lo negó y resaltó que el TEPJF ni siquiera decidió eso.

Sobre Morena, respaldó la decisión del INE de repetir la encuesta, y llamó a los participantes a actuar con responsabilidad y humildad.

FRASE
“Antes, los Presidentes decidían a quién darle un registro, a quién no; a quién darle una candidatura; ya eso pasó a la historia. Ya no se aplica”
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

 

 

ica