Foto: Especial El programa de Aprende en casa, es visto en promedio por 8 millones y medio de personas diariamente; por televisión de cable, las audiencias llegan a 7.5 millones  

Al argumentar que le gusta dar el ejemplo, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, evitó quitarse la mascarilla durante su participación en tribuna ante el Pleno del Senado de la República, en el marco de su comparecencia por la Glosa del Segundo Informe de gobierno.

“Perdón secretario que lo interrumpa, si gusta quitarse, para efectos de expresarse mejor y poder escucharlo con mayor nitidez, el cubrebocas”, señaló el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez.

“Sería la primera vez que me lo quito desde que empezó la pandemia, pero con todo gusto- respondió el funcionario federal, quien finalmente prefirió mantener la mascarilla puesta. “Lo que sucede es que en las normas que estamos impulsando para el regreso a clases cuando sea posible, vamos a considerar el uso del cubrebocas obligatorio y lo mejor es el ejemplo, por eso es que no me lo quito”, refirió el titular de la SEP.

En ese contexto, hizo un balance de las acciones emprendidas por la dependencia a su cargo, ante la pandemia de Covid-19, con el fin de no afectar la educación de los mexicanos. Y refirió que hoy más que nunca la actividad docente se ha visto mayormente reconocida.

Dijo que la actividad docente, ocupa el primer lugar de todas las actividades con 7.7 de aceptación.

Informó que 30.4 millones de estudiantes, están recibiendo clases a través de la televisión y diferentes plataformas

El programa de Aprende en casa, es visto en promedio por 8 millones y medio de personas diariamente; por televisión de cable, las audiencias llegan a 7.5 millones adicionales “muchos de ellos en zonas marginadas que carecen de televisión abierta, lo que hace un dato curioso”, señaló el secretario.

Detalló que a través de la red de televisoras estatales públicas y estaciones privadas reciben educación 5.9 millones de personas, mientras que por el sistema a distancia por internet, aprende en casa 2 está llegando diariamente a 7.3 millones de usuarios, lo que da un alcance en total a 30.4 millones de usuarios considerando 1.2 millones atendidos por radio.

 

MGL