Foto: Reuters El equipo de San Paolo solicitó a la Serie A la postergación del encuentro, pero estos se negaron  

Luego de que el Nápoles no se presentó a su partido contra la Juventus el pasado 4 de octubre porque las autoridades sanitarias de Italia le prohibieron viajar, los jerarcas de la Serie A determinaron que el actual campeón ganó el duelo por 3-0.

La ausencia del Napoli en el Allianz Stadium se dio luego de que detonara la oleada de positivos en Genoa. El equipo de Gennaro Gattuso había jugado con el Griffone el día anterior a que iniciara el diagnóstico masivo en el plantel rossoblu, y las autoridades gubernamentales instaron al club a no viajar. El equipo de San Paolo solicitó a la Serie A la postergación del encuentro, pero estos se negaron.

Después de que el equipo de Hirving Lozano inició una petición para que se aplazara el encuentro, la Juventus anunció de inmediato que ellos estarían en el estadio la hora pactada.

Y la Serie A ratificó el partido, a pesar de que los napolitanos no tenían permitido viajar por dos casos de coronavirus.

A 10 días de lo ocurrido, hay una sentencia por parte de la dirigencia del Calcio. Estos no solo confirmaron el Forfeit (victoria 3-0 de la Juventus por ser los únicos en cancha), sino que han decidido sancionar al Napoli. Estos últimos tendrán una reducción de un punto por el incumplimiento del calendario, bajando a cinco unidades con dos victorias y la respectiva derrota de escritorio.

El reglamento de la UEFA y de la Federación Italiana dictan que un equipo puede solicitar el aplazamiento de un partido, siempre y cuando se detecten al menso 10 casos positivos en un plazo no mayor a siete días, y en dicho lapso el Nápoles tenía solamente dos casos entre sus jugadores.

LEG