Foto: Especial  

Ante los cuestionamientos y peticiones de los senadores, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó que el programa de escuelas de tiempo completo, permanecerán en 2021.

“Hoy les puedo decir que las escuelas de tiempo completo tendrán presupuesto en 2021”. Y explicó que cinco mil millones de pesos del programa: La escuela es nuestra, serán destinados a las mantener las escuelas de tiempo completo, además del recurso que se requiera para su continuidad.

El secretario de Educación, señaló que la caída de estudiantes fue de 1.8% similar a la de otros años; no obstante, destacó que en este ciclo escolar la preparatoria en línea creció en un 8.5%.

En el marco de su comparecencia ante el Pleno del Senado, Esteban Moctezuma resaltó el compromiso de los maestros con su vocación de enseñanza.

Dijo que se han dado 11 millones de beca en todos los niveles educativos, además recursos a 50 mil escuelas en el programa La Escuela es Nuestra.

Informó que el programa de rechazo cero ha logrado más de 180 mil lugares en bachillerato, se han reconstruido más de 6 mil escuelas con una inversión de 11 mil millones de pesos y durante la pandemia; los adultos también volvieron a la escuela, 109 mil 773 constancias a distancia de nuevas competencias y habilidades.

 

DAMG