Foto: Gobierno de Quintana Roo Carlos Joaquín develó el monumento a Andrés Quintana Roo en la Plaza Cívica del Congreso, a 46 años de la creación del estado.  

El gobernador Carlos Joaquín anunció que paulatinamente se seguirán abriendo más actividades, como los museos, que generan ingresos para las personas, pero advirtió que es muy importante no relajar las medidas preventivas porque el Covid-19 no se ha ido.

“Todavía estamos en etapa de contagio de Covid-19, el coronavirus está ahí, no se ha ido y durante los recorridos que he tenido por los municipios me he dado cuenta de un relajamiento de las medidas preventivas”, explicó el gobernador de Quintana Roo.

Durante el programa Enlace Ciudadano que se transmite por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, anunció también un relanzamiento de los programas preventivos, que contemplan los hábitos para la higiene, como son la participación de los Enlaces Ciudadanos, de los jóvenes con chalecos y gorras amarillas; mantener la instalación de los filtros sanitarios, evitar aglomeraciones, Médico en tu Chamba y Médico en tu Casa.

Carlos Joaquín reiteró que “Quintana Roo es un estado que genera empleo, crecimiento social y desarrollo económico, y queremos que siga así con la reapertura gradual, ordenada y responsable de las actividades económicas”.

Llamó a ser disciplinados para recuperar Quintana Roo, con equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica, para fortalecer la economía.

El gobernador dio a conocer que el reconocimiento Nobleza Obliga es para Arturo Izquierdo Aguilar, policía de Benito Juárez que perdió la vida por Covid-19 en cumplimiento de su deber.

 

LEG