Foto: Especial Ante esta situación el hoy prófugo manifestó que existía un acuerdo emitido el 29 de septiembre de 2016 que ordenaba mantener su servicio de escoltas hasta septiembre del próximo año  

Un juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa, solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) restablecer el servicio de escoltas para familiares de Tomás Zerón de Lucio, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal.

El funcionario y su familia disponían de 24 elementos, cuatro carros blindados y cuatro más de seguimiento.

“Se concede la suspensión provisional para el efecto de que las responsables le otorguen el servicio de seguridad y protección en los términos en que le fue concedido en el acuerdo de 29 de septiembre de 2016, y que fue dado por concluido en el acto reclamado, hasta en tanto se resuelve la suspensión definitiva”, refirió el juzgador en su resolución.

Esto luego que la Fiscalía General de la República le retiró el servicio de escoltas el 8 de septiembre de este año por el cual el exfuncionario promovió un amparo.

Zerón de Lucio se encuentra prófugo de la justicia y se le busca a nivel internacional mediante una ficha roja de Interpol por el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014.

El exservidor público es señalado por delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia.

Por otra parte, Felipe de la Cruz, vocero de los padres de familia, ha manifestado que siguen esperando que Zerón sea detenido y extraditado al país.

“Tiene que regresar a pagar sus crímenes, por esa razón queremos decirle a la Corte que los padres y madres de familia no vamos a descansar hasta que la justicia regrese y se aplique a los responsables”.

Indicó que él alteró los vestigios en un basurero de Cocula, Guerrero, para la llamada “verdad histórica”.

 

fahl