Países Bajos no pasa por su mejor momento futbolístico, y apuradamente sacó un empate 1-1 ante Italia, lo cual perjudicó a ambas selecciones dejaron ir el liderato de su grupo en la UEFA Nations League.

Fue el tercer partido de Krank de Boer al frente del conjunto neerlandés, y desde que tomó la dirección técnica que dejó Ronald Koeman, no ha conocido el triunfo.

El carrilero Leonardo Spinazzola por la izquierda también retrató a la zaga neerlandesa sirviendo a Ciro Immobile, pero esta vez Cillessen respondió con una soberbia atajada. La Oranje ajustó líneas y, dirigido por un Frenkie de Jong sobresaliente en su función de distribuidor como mediocentro, pasó a practicar el juego de control que le caracteriza.

Una jugada iniciada por el propio Frenkie abriendo a la izquierda para Daley Blind acabó en el 1-1. El jugador del Ajax centró atrás desde la línea de fondo, Memphis Depay estrelló su remate en su compañero Donny Van de Beek, pero éste recogió el rechace y fusiló a Gianluigi Donnarumma.

Un gol que puso fin a una sequía de 324 minutos sin marcar de los neerlandeses tras el partido de septiembre ante Italia (0-1) y los de la semana pasada ante México (0-1) y Bosnia (0-0).

Países Bajos encontró un filón por esa banda izquierda, desde donde surgieron dos centros calcados que el sevillista Luuk de Jong cabeceó, pero sendos remates cruzados se le fueron fuera por poco.

Tras el doble enfrentamiento entre Italia y Países Bajos, a priori los dos favoritos para ganar el grupo y acceder a la fase final, todo queda abierto en las últimas dos jornadas en noviembre. Polonia, líder con 7 puntos, se jugará el pase primero contra la Azzurra, con 6, en Reggio Emilia antes de recibir a la Oranje. Bosnia y Herzegovina, sin opciones, puede ser el juez de paz.

Golazo de Mbappé para vencer a Croacia

Un gol de Kylian Mbappé a falta de 11 minutos para la conclusión permitió a Francia mantener su pulso con Portugal por la primera plaza del grupo 3 de la Liga de Naciones, tras imponerse este miércoles por 1-2 a una Croacia, que volvió a estrellarse, una vez más, con el conjunto francés.

Ficha
Italia 1-1 P Bajos
Goles: L. Pellegrini 16’ y D. van de Beek 25’

RESULTADOS
Finlandia 1-0 Irlanda
Lituania 0-0 Albania
Bielorrusia 2-0 Kazajistán
Bulgaria 0-1 Gales
Croacia 1-2 Francia
Estonia 1-1 Armenia
Grecia 0-0 Kosovo
Islandia 1-2 Bélgica
Moldavia 0-4 Eslovenia
N Macedonia 1-1 Georgia
Lituania 0-0 Albania
Noruega 1-0 Irlanda del N
Portugal 3-0 Suecia
Rumania 0-1 Austria
Rusia 0-0 Hungría
Escocia 1-0 R Checa
Eslovaquia 2-3 Israel
Turquía 2-2 Serbia

NÚMERO
64 goles de Robert Lewandowski con Polonia, y superó los 62 de Ibrahimovic con Suecia; se convirtió en el séptimo mejor anotador con selecciones europeas

LEG