FOTO: Cuartoscuro/archivo Familiares de niños con cáncer protestaron ayer en las inmediaciones del Monumento a la Revolución.  

Padres de niños con cáncer interpusieron ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia penal contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y los titulares de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer e Insabi, Juan Antonio Ferrer por falta de fármacos en la atención médica de Fernando Gael de cinco años.

“Acudimos a la FGR porque es el órgano encargado de investigar los delitos de corte Federal como el desabasto. La querella se debe a que un niño quedó ciego por falta de los fármacos”, expresó Israel Rivas, representante de los papás.

En una entrevista con 24 HORAS indicó que la finalidad es abrir una carpeta de investigación por los presuntos delitos de lesiones agravadas y omisión de parte de la secretaría de Salud al no suministrar el medicamento.

Además, informó que este miércoles presentarán también ante la FGR una denuncia penal por el robo de medicamentos oncológicos.

Familiares de niños con cáncer protestaron ayer en las inmediaciones del Monumento a la Revolución.

LEG