Foto: Cuartoscuro / Archivo Herrera comentó que el país anfitrión de la reunión de esta mañana fue Arabia Saudita, y que participaron tres mexicanos más en el evento  

Esta semana se llevarán a cabo las Reuniones de Otoño organizadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), donde México tomará un papel más importante, aseguró Gabriel Yorio González, subsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“A partir de esta semana México tomará un rol de liderazgo más importante en el diálogo y discusiones globales por lo que los siguientes días les daremos más información”, expresó en un video en su cuenta de Twitter. Yorio enfatizó que México buscará impulsar una agenda que haga especial énfasis en los países de ingreso económico medio en América Latina.

“En estas reuniones lo más importante es lo que está pasando, de cómo la economía se va a recobrar después del COVID y qué es lo que la comunidad internacional en su conjunto está realizando y planea hacer las próximas semanas”, mencionó Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda, también en un video de Twitter.

Herrera comentó que el país anfitrión de la reunión de esta mañana fue Arabia Saudita, y que participaron tres mexicanos más en el evento: Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México; José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y Agustín Carstens, gerente general del Banco de Pagos Internacionales.

 

AR