La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) ha anunciado que ocho países liderados por Estados Unidos han firmado un acuerdo para la exploración y la extracción de recursos de la Luna.

Entre los países destacan Australia, Canadá, Italia, Japón, Luxemburgo, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido, quienes se suscribieron este martes a los llamados Acuerdos de Artemis.

Por su parte, el administrador de la NASA, Jim Bridenstin dijo que se trata del programa de exploración más grande que se ha hecho en la Luna.

“Artemis será el programa internacional de exploración espacial humana más amplio y diverso de la historia, y los Acuerdos Artemis son el vehículo que establecerá esta singular coalición global”, destacó.

“Con la firma de los acuerdos, nos unimos con nuestros socios para explorar la Luna y estamos estableciendo principios vitales que crearán un futuro seguro, pacífico y próspero en el espacio para que toda la humanidad lo disfrute”, agregó.

Además, este acuerdo cuenta  con todas las reglas internacionales y hasta el momento no participa ni China ni Rusia, pero más países podrían unirse.

Con información de RT

PAL