El Consejo Técnico de la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán (Fes Acatlán) prohibieron a la comunidad tomar fotos o grabar las clases en línea.

Además la facultad podría imponer sanciones amparadas en la Legislación Universitaria de la UNAM.

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado difundido en Twitter y los usuarios comenzaron a reaccionar.

También te puede interesar UNAM REPARTIRÁ 20 MIL TABLETAS A ESTUDIANTES DE ESCASOS RECURSOS

En el texto se especifica que el órgano de la FES Acatlán realizó una sesión el 13 de octubre y se acordó prohibir que se tomen fotos o graben videos de las clases en línea.

También se prohibió difundir los contenidos en plataformas ajenas a la institución de la UNAM.

“No se podrán hacer capturas de imágenes, grabar, ni difundir por ningún medio, las clases en línea, así como las actividades para las evaluaciones y presentaciones en la misma modalidad en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, sin el consentimiento por escrito de quien imparta dichas actividades”, se lee en el comunicado.

En el texto no se especifica qué consecuencias habrá para que desacate la orden.

Los alumnos de la FES Acatlán reaccionaron ante el anuncio y lo reprobaron pues argumentan que es un intento por encubrir las agresiones y conductas violentas de los profesores.

“¿A qué le tienen miedo, acaso dudan de la capacidad de su plantilla de profesores? ¿O tienen la certeza de la incapacidad de algunos y no quieren exponerlos? ¿Y en qué sección de la Legislación Universitaria basarán la sanción? Porque pueden haber 2 agraviados ¿o no?”, comentó un usuario.

 

ica