Foto: Reuters Él y su esposa ya habían donado previamente 300 millones de dólares con los que hacer frente a los desafíos planteados por el Covid-19 durante los comicios  

Las redes sociales han tomado relevancia como actores sociales en contextos internacionales y en hechos específicos relevantes, como el actual proceso electoral estadounidense y la pandemia por el coronavirus.

Facebook prohibirá anuncios publicitarios que desalienten a las personas de vacunarse, informó ayer la compañía, y anunció una campaña de información sobre la influenza. Su fundador, Mark Zuckerberg, y su esposa, Priscilla Chan, donarán 100 millones de dólares adicionales para apoyar a las autoridades electorales y financiar la infraestructura de las elecciones en Estados Unidos, el 3 de noviembre.

“Hemos obtenido una respuesta más amplia de lo que esperábamos por parte de las autoridades electorales, que necesitan financiación para la infraestructura de los comicios”, reveló Zuckerberg.

Él y su esposa ya habían donado previamente 300 millones de dólares con los que hacer frente a los desafíos planteados por el Covid-19 durante los comicios.

En tanto, Twitter suspendió un grupo de cuentas que afirmaban ser propiedad de simpatizantes afroamericanos del presidente Donald Trump y su campaña de reelección debido a spam y la manipulación de la plataforma.

Twitter investiga la actividad y puede suspender otras cuentas similares si descubre que están violando sus políticas, detalló un portavoz.

Una revisión de las cuentas muestra que usaban imágenes robadas para parecer personas reales y publicaban en un lenguaje idéntico la frase: “¡Sí, soy negro y voto por Trump!”.

LEG