El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el expanista Manuel Espino desempeñará un buen papel al estar al frente del Servicio de Protección Federal, relanzado el pasado lunes.

“Él tiene interés en ayudarnos. Yo suelo preguntar a los que quieren participar en el gobierno qué les gusta hacer, en qué quieren ayudar. Y él me comentó que quería ayudar de esta forma, le agradezco y siento que va a hacer un buen trabajo para consolidar esta corporación”, expresó en La Mañanera de hoy.

Resaltó que el objetivo es que existan elementos para resguardar los inmuebles de la administración federal, pues en administraciones pasadas se optó por contratar servicios de vigilancia de empresas particulares que ni siquiera pagan bien a los trabajadores.

“Ahora hemos decidido fortalecer un servicio federal para que el gobierno no contrate a empresas particulares, y esta corporación pues se haga cargo de cuidar las oficinas, cuidar hospitales, cuidar escuelas. Todo lo que se debe proteger. Ya existía, pero también no lo desarrollaron, ahora se está fortaleciendo ese sistema y ya se firmó un acuerdo para que todas las secretarías contraten este servicio, que ya no se contrate con particulares”, agregó.

cs