El doctor en ciencias y biólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),  Antonio Lazcano Araujo, quien se ha especializado en los estudios sobre el origen de la vida y la evolución, declaró que los fetos son una masa de células vivas, pero no son una persona.

“Antes no se puede decir que se trate de una persona o individuo en potencia, sino de una masa de de células vivas que no son una persona, no tienen derechos sociales. En términos genéticos, la placenta tiene la misma información que el individuo y no hacemos nada con ella”, señaló.

Durante una conferencia del curso “Schrödinger y la biología: 75 años del libro ¿Qué es la vida?”, el experto habló sobre la diferencia que existe entre una persona y una masa de células, dejando en claro que los argumentos de las personas “pro-vida” no están en lo correcto.

Además, dijo que la vida comienza mucho antes de la fecundación, pues los óvulos y los espermatozoides son células totalmente vivas.

“Cuando alguien dice que la vida comienza en el momento de la fertilización está incurriendo en un error: la vida comenzó antes, un óvulo y un espermatozoide están tan vivos como un cigoto. Una cosa es estar vivo y otra cosa es ser persona: un embrión no es una persona, es un conjunto de células”, recalcó.

PAL