Seguramente como sucedió en 2016, existe la duda y la inquietud de que a estas alturas, Hillary Clinton traía una ventaja de alrededor de diez puntos en las encuestas y ventaja clara en Casas de Apuesta vs Donald Trump y a pesar de haber ganado en número de votos individuales, medido en colegios electorales, Donald Trump dio la sorpresa. En esa ocasión, la economía cerró el 2015 con un crecimiento en 3.0% anual y durante 2016, una desaceleración a un ritmo de 2.0% anual, aunque niveles de empleo saludables.

Actualmente, las encuestas registran una ventaja de diez puntos nuevamente a favor del demócrata Joe Biden, y las Casas de Apuesta, le dan una probabilidad de triunfo cercana a 67%. La gran diferencia radica en una crisis de salud con más de ocho millones de infectados y 221 mil muertos, una economía que aún debe recuperar más de diez millones de empleos perdidos y una serie de protestas sociales. La economía terminará con una caída del PIB estimada entre 3 y 4% de acuerdo con la Fed.

El corredor T-MEC

El Fondo de origen mexicano Caxxor Group es un buen ejemplo de adaptación a las nuevas condiciones del mercado comercial de América del Norte, y en muy poco tiempo tendrá lista una gran inversión (3,300 millones de dólares) para la construcción de una súper carretera marítima y terrestre entre Canada, México y Estados Unidos.

La inversión consiste en el desarrollo de infraestructura logística para un nuevo Corredor estratégico que va desde el Océano Pacífico en México hacia la parte Centro-Este y el Este de Estados Unidos, a través de la región industrial más productiva, Sinaloa – Durango Monterrey Dallas – Tulsa Chicago.

Para 2021 pretende invertir 400 millones en un Centro Logístico de exportación mexicana en Winnipeg Canadá, mil millones de dólares para la terminal; mil millones de dólares para parques industriales en centros logísticos del país y 300 millones de dólares para un astillero.

El Corredor T-MEC será uno de los proyectos económicos más grandes de la historia de nuestro país. Con esta infraestructura, México estaría consolidando su ancla comercial en el área de Asia – Pacífico y Norteamérica, convirtiéndose en el eje comercial entre la región económica e industrial más activo de Asia Pacífico, y toda la Región de Norteamérica.

La propuesta de Caxxor Group como el integrador de El Corredor T-MEC es establecer relaciones con empresas ferroviarias que operan en Canadá para rehabilitar tramos de vías férreas mexicanas y construir otros más, con el objetivo de que el Pacífico tenga acceso directo al 100% de las vías que conforman el Corredor T-MEC e integrarse en la red transcontinental, creando nuevas oportunidades de exportación e importación de productos a Norteamérica.

Indi comprometida

Bien por la firma de infraestructura Grupo Indi, que lleva Manuel Muñoz Cano, pues esta semana llevó a cabo el foro virtual “Hablemos de Covid-19”, con la doctora Mireille Donaji, para despejar dudas y mitos sobre esta enfermedad, la cual ha cobrado ya la vida de más de 83 mil mexicanos. Este evento forma parte de una serie de esfuerzos que la empresa mexicana ha realizado en los últimos meses para impulsar el diálogo en esta nueva normalidad, sobre temas como el deporte, el arte y ahora la salud. A la fecha, han participado personalidades como los exclavadistas olímpicos, Tatiana Ortíz y Jesús Mena; los pilotos mexicanos, Michel Jourdain y Ricardo Sánchez; así como los artistas mexicanos de prestigio mundial, Rafael Sánchez de Icaza y Pedro Trueba.

                                                                                                                                  @1ahuerta