FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO los oficiales resguardaron la integridad física de los animales, quienes también fueron trasladados ante las autoridades ambientales  

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos jóvenes que transportaban en contenedores de plástico, dos cocodrilos de pantano, cuando estaban en la estación del metro La Raza.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban funciones de vigilancia y seguridad en la estación La Raza, y se percataron de dos hombres que manipulaban contenedores de plástico de forma inusual y visiblemente nerviosos.

Ante la posible comisión de un delito, los efectivos de la SSC se acercaron a corroborar el contenido de los envases, y tras realizarles una revisión preventiva, se percataron que transportaban reptiles, de los cuales no pudieron acreditar su legal procedencia.

Por tales hechos, las dos hombres de 18 y 19 años de edad, fueron detenidos y luego de comunicarles sus derechos de ley, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que los oficiales resguardaron la integridad física de los animales, quienes también fueron trasladados ante las autoridades ambientales correspondientes.

TFA