Daniel Bramble
Foto: Especial La falta de apoyo a los deportistas olímpicos en Reino Unido, orillaron a Daniel Bramble a dejar su preparación para Tokio 2020 y ser repartidor de Amazon  

La falta de apoyo a los deportistas olímpicos en Reino Unido, orillaron al saltador de longitud Daniel Bramble a dejar su preparación para la justa de Tokio 2020 y volverse repartidor de Amazon.

A través de una publicación en redes sociales, el hombre que quedó en 5to lugar en la final de Río 2016 comentó que había dejado el “Camino a Tokio”.

“Este año he pasado del ‘Camino a Tokio’ a “al final del camino, gira a la izquierda’. No contar con fondos y apoyo realmente pasó factura este año. Pero tienes que adaptarte o extinguirte”, escribió en Twitter.

Además, compartió dos fotografías, una de ellas de su participación en la justa olímpica pasada, y la segunda, dentro de lo que parece un elevador, cargando paquetes la app de mensajería.

Luego de su publicación, cibernautas le mostraron su apoyo, y no sólo de forma moral, pues Bramble montó un crowdfunding, así que también le legó apoyo económico.

“Cuántas palabras y mensajes amables, realmente tenía que mostrar lo que sucede a menudo detrás del deporte. Todavía hay un enlace a mi GoFundMe en mi biografía y un tweet anclado en mi perfil, pero sí … wow …”, dijo.

De acuerdo con medios internacionales, Reino Unido y la Asociación Olímpica Británica mantienen un recorte en el presupuesto y en muchas ocasiones sólo apoyan a los deportistas que podrían ser opción de una medalla, y en ocasiones ni siquiera a ellos.

Esto se debe a que los fondos destinados a esta rama, han sido redirigidos a campos de la sociedad más apremiantes, como la sanidad o las labores sociales.

Con información de medios 

 

fahl