Foto: Gobierno del Edomex El gobernador y la presidenta municipal calificaron el desarrollo como un incentivo a la economía y al empleo en tiempos difíciles.  

Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, anunció una inversión superior a 12 mil millones de pesos para la primera etapa de un desarrollo inmobiliario mixto en Naucalpan.

El mandatario presentó el proyecto de Desarrollo Inmobiliario Latiz que, con inversión del fondo de capital privado Artha Capital, incluye la construcción de un sitio innovador y amigable con el medio ambiente, con zonas de vivienda y recreación, centros laborales y comercial, y áreas naturales, el cual generará cerca de 20 mil empleos permanentes.

“En esta primera etapa son más de 12 mil millones de pesos que se estarán invirtiendo para los próximos tres años, y a lo largo de todo el desarrollo de este proyecto, de las 190 hectáreas que forman parte de él, probablemente estará llegando a cerca de 35 mil millones de pesos de inversión”, destacó.

Acompañado por la preisdenta municipal Patricia Durán Reveles, Del Mazo puntualizó que el Edomex cuenta con importantes ventajas competitivas, ya que además de la estratégica ubicación geográfica en el mercado de consumo más grande del país, la entidad tiene una completa infraestructura vial, ferroviaria y aeroportuaria, mano de obra calificada y paz social, que lo hacen un destino atractivo para la inversión.

En presencia de Germán Ahumada Alduncin, co-presidente y socio fundador de Artha Capital, así como de directores y socios de empresas inmobiliarias, el gobernador reconoció la confianza de este fondo de inversión que nació en el estado, donde tiene cerca de mil 500 millones de dólares invertidos.

Afirmó que, como parte de la reestructuración de su administración, se mantiene el compromiso de corresponder a la confianza de los empresarios, con una mejor capacidad de respuesta para facilitar y agilizar los trámites a través del Dictamen Único de Factibilidad, con una ventanilla única para que este trámite sea más rápido y sencillo.

GOBIERNO DEL EDOMEX

 

NUMERALIA:
20 mil empleos generará el proyecto de Desarrollo Inmobiliario Latiz.
7 mil puestos de trabajo fueron creados en el Edomex este mes.
6 mil viviendas conformarán el complejo habitacional.

LEG