cierran-playas-de-puerto-escondido-oaxaca-por-covid-19
Foto: Cuartoscuro / Archivo Las autoridades señalaron que se reducirá en 40% la ocupación restaurantera y en 20% la hotelera  

Las autoridades municipales de Santa María Colotepec, en la Costa de Oaxaca, anunciaron el cierre de las playas de Puerto Escondido y el reforzamiento de medidas sanitarias por el repunte de casos de Covid-19.

En un comunicado, informaron que la zona turística desde Puerto Piedra hasta la Playa El Puertecito, permanecerá cerrada hasta el próximo 31 de octubre.

Asimismo, las autoridades señalaron que se reducirá en 40% la ocupación restaurantera y en 20% la hotelera, mientras que el funcionamiento de bares y la instalación de puestos de comerciantes queda suspendida temporalmente.

Podría interesarte: Presentan iniciativa para prohibir que se fume tabaco en playas mexicanas

También implementaron la Ley Seca y restringieron las celebraciones y fiestas, para evitar reuniones de gran cantidad de personas.

Además, no se permitirá el acceso y transito al transporte público federal como Grupo ADO, Altamar, Estrella Blanca, Blanesca, Diamante, Delfines y Oaxaca Pacifico.

De igual forma, se restringe el acceso de taxis libres o foráneos ajenos al municipio y se reducirá el transporte público intermunicipal colectivos y taxis libres con tres pasajeros por vehículos.

Mientras tanto, los usuarios y choferes de transporte público deberán portar cubrebocas obligatorio en todo momento.

 

EAM