El expresidente Felipe Calderón calificó de “injusto” el proyecto de resolución presentado el día de ayer por el magistrado José Luis Vargas, para ratificar fallo del Instituto Nacional Electoral (INE) y negar el registro como partido político a la organización México Libre.

“Proyecto del Tribunal invalida correctamente el criterio “del 5 por ciento” invocado sin razón por el INE, pero sigue sin valorar las pruebas que identifican plenamente a aportantes a través de tarjeta (Clip) y anula arbitrariamente asambleas que el INE validó. Es injusto“, escribió en su cuenta de Twitter.

Agregó, que el proyecto anularía 112 asambleas válidamente celebradas, sin fundamento, sin derecho de audiencia ni debido proceso.

“Al anular sin razón ni fundamento esas asambleas, el proyecto se extralimita, dado que las razones que invoca no fueron materia de agravio o inconformidad. No puede resolver de oficio para agravar o perjudicar al gobernado sino debe interpretar en favor de sus derechos políticos”, manifestó.

Calderón aseguró que la resolución iría contra los derechos de cientos de miles de ciudadanos, por lo que dijo espera que “prevalezca razón y justicia en los Magistrados”.

cs