Foto: Reuters Los bombardeos continúan mientras los casos de coronavirus se han duplicado en Armenia, y aumentado 80% en Azerbaiyán  

Las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán atacaron la víspera territorio de Armenia a un equipo militar que estaba en alerta, basándose en el supuesto de que ese equipo estaba listo para atacar sus asentamientos pacíficos, comunicaron autoridades del país apoyado por Rusia.

El conflicto respecto a la zona separatista de Nagorno-Karabaj no cesa y ya ha dejado más de 600 víctimas fatales, según reportes de prensa.

Armenia agregó que “el liderazgo político-militar de Azerbaiyán se permite atacar a un equipo militar que se encuentra en servicio de combate regular solo sobre la base de suposiciones”.

Y señaló que a la fecha no se ha disparado ningún cohete, proyectil o bala desde el territorio de Armenia hacia Azerbaiyán, pero las Fuerzas Armadas de la República de Armenia se reservan el derecho de atacar cualquier objeto militar o movimiento militar en Azerbaiyán.

En tanto, las continuas hostilidades entre ambas naciones exsoviéticas provocarán una interrupción directa de la atención médica y una carga adicional para los sistemas de salud que ya se han visto afectados durante la pandemia de Covid-19, aseguró el portavoz de la ONU.

Stéphane Dujarric informó en su encuentro diario con la prensa que la Organización Mundial de la Salud advirtió que ambos países han visto aumentos recientes en la transmisión.

 

LEG