El exlíder de Los Pericos y actual solista, Fernando Luis HortalBahiano“, presentará en México Home Sweet Home, su primer concierto en línea donde estrenará su último disco como solista: Original Roots, además de tocar canciones de su periodo en Los pericos el próximo 23 de octubre.

El músico platicó con 24 HORAS respecto a su próxima presentación y declaró que “van a ser 20 canciones muy emblemáticas, en las que pueden sumarse un poquito más, mucho más, porque está claro también que los tiempos frente a la pantalla y el streaming no son los mismos a cuando uno está en vivo frente a un escenario”.

También detalló que en este concierto no tendrá invitados de otras bandas, ya que quiere establecer una puesta en escena que recuerde a los Unplugged de MTV además de seguir las medidas sanitarias del estudio desde donde se transmitirá el concierto.

Respecto a proyectos futuros, “Bahiano” aclaró que no le gusta planear a largo plazo sino hacer planes “al caliente”, pero que lo más probable es que al terminar la cuarentena retome 14 presentaciones al rededor del mundo destinadas a la gira de presentación de Original Roots. Añadió que también le interesaría hacer colaboraciones con cantantes mexicanos como Rubén Albarrán o Julieta Venegas, pero que sería difícil hacerlas debido a la pandemia y la planeación independientemente de la cuarentena.

Fernando Hortal “Bahiano”, se convirtió en uno de los más grandes referentes del reggae en Latinoamérica debido a las canciones que compuso para Los pericos, también ha escrito canciones en una amplia variedad de géneros y fusiones e incluso fundó una big band que lo acompaña como solista. En Original Roots, retomó la línea del reggae con la participación de músicos del género como Fidel Nadal, Cucho Parisi, Gonzalo Albornoz (Cafres), Walter Aguirre y Dread Mar I.

Home Sweet Home se transmitirá simultáneamente en Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Chile, Venezuela, México y España.
¿Cuándo? El viernes 23, a las 20 horas en México. Para más horarios, consultar en: https://live.tickethoy.com/musica/bahiano-presenta-home-sweet-home-venezuela-en-live-streaming
¿Cuánto? $7 en dólares americanos, dependiendo el tipo de cambio.

 

PL