Foto: Captura de video AMLO recomendó que durante su participación se cuiden, ante la epidemia activa del coronavirus, y se guarde la sana distancia  

De cara a los comicios que se realizarán en Hidalgo y Coahuila el próximo domingo para renovar diputados locales, el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a participar en las urnas y con apego a la democracia, sin que esté de por medio el fraude electoral, durante la conferencia matutina de hoy realizada en Palacio Nacional.

“Hacer un llamado a todos los ciudadanos para que participen en las elecciones y se haga valer la democracia. Que haya elecciones limpias y libres, que los ciudadanos participen y elijan libremente a sus representantes, que no haya intervencionismo de los gobiernos estatales, municipales, ni del gobierno federal”.

“Que no se compren los votos, que se termine la práctica deleznable de entregar despensas y de traficar con la pobreza de la gente para obtener votos… Que los funcionarios de las mesas actúen con rectitud, con imparcialidad, que no se falsifiquen las actas, en fin que no haya fraude electoral y se dé un buen ejemplo de civilidad y democracia. Estamos en una etapa nueva, no debemos permitir que se falsifique la voluntad de los ciudadanos”.

El morenista recordó que antes se compraban votos “por migajas”, y al llegar a la presidencia municipal se olvidaban del pueblo, y si la gente reclamaba hasta los corrían y regañaban de los palacios municipales.

Además, les recomendó que durante su participación se cuiden, ante la epidemia activa del coronavirus, y se guarde la sana distancia.

cs