Foto: Cuartoscuro/ Archivo "Si invitan a los funcionarios y los tratan así, pues para qué los invitan si no los dejan hablar, nada más por el espectáculo", dijo  

Los senadores de oposición se portaron como malcriados al no dejar hablar al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez en su comparecencia del pasado lunes, consideró el Presidente Andrés Manuel López Obrador en La Mañanera de hoy.

“El que sean malcriados o malportados en el Congreso con los que van a informar como lo hicieron con el doctor Hugo López-Gatell que lo maltrataron, y los gritos, esos excesos, pues eso no tiene mucho efecto. Además, es parte de la vida democrática del país. Hay que tenerle confianza al pueblo, un problema de los conservadores, además de la hipocresía y que son muy corruptos no le tienen amor al pueblo, desprecian al pueblo”.

Consideró que se les invite y a la mera hora las comparecencias se cancelen, como sucedió también ayer con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sólo que ésta por los bloqueos hechos por trabajadores de la Marina Mercante.

“¿Si invitan a los funcionarios a que informen en el Congreso y los tratan así, pues para qué los invitan si no los dejan hablar, nada más por el espectáculo? No ayuda ni siquiera a la institución si no puede haber debate ordenado, pero se entiende que estén molestos”.

En su defensa hacia su subsecretario, el Presidente agregó que quisieran tenerlo en otros países donde se han registrado más fallecimientos por el Coronavirus (Covid-19), al igual que el caso del secretario de Salud, Jorge Alcocer.

“Hubiesen querido tener en otros países especialistas como Jorge Alcocer, como Hugo López Gatell, de primera. Lo que pasa es que todo lo quieren cuestionar, hasta se exceden. No les funciona eso, están desconcertados por los reacomodos. No saben cómo, es el caso de los periódicos.

“No caer en provocaciones, seguir avanzando de manera pacífica y la transformación va. No nos pudo para la pandemia y la crisis económica. Nada, vamos a transformar al país”, expresó.

cs