Cooperativa Cruz Azul
Foto: Captura de video Dos personas resultaron heridas durante una gresca suscitada este miércoles en las instalaciones de la Cooperativa Cruz Azul  

Dos personas resultaron heridas durante una gresca suscitada este miércoles en las instalaciones de la Cooperativa Cruz Azul, en el Istmo de Tehuantepec.

El cambio de gerencia en la empresa, una de las más importantes instaladas en Oaxaca, ha propiciado el conflicto entre trabajadores y directivos, quienes pidieron la intervención de la policía para ocupar las instalaciones.

En el enfrentamiento hubo un número indeterminado de personas golpeadas cuando esta mañana trabajadores se opusieron a una diligencia judicial para darle entrada a la nueva gerencia como parte de un conflicto interno en la cementera.

A pesar de que corporaciones de seguridad tomaron el control de la fábrica esta mañana, los trabajadores inconformes con esta determinación judicial se impusieron a fuerza de golpes y para evitar mayores daños, los uniformados se retiraron del lugar.

En un video difundido en redes sociales, se puede ver a cinco personas que fueron golpeadas y los obligaron a acostarse boca abajo en el piso, quienes portaban chalecos con la leyenda de Seguridad.

Después de retomar el control, el grupo de trabajadores se organizó para mantener vigilados los accesos a la fábrica.

Este conflicto se originó tras la acusación de malos manejos de los recursos financieros por parte de la Cooperativa Cruz Azul, a cuya directiva anterior se le atribuyen pagos por 200 millones de pesos a empresas irregulares.

Incluso el anterior presidente, Guillermo Álvarez está prófugo de la justicia.

 

fahl