Estaríamos a unas cuantas horas de que la afición pueda regresar a los estadios del fútbol mexicano. En la fecha 14 del Guard1anes 2020 de la Liga Mx, en Aguascalientes y en Sinaloa, el público podría acceder a los inmuebles en un 30 por ciento de su capacidad.

Tras recibir el aval de las autoridades sanitarias y estatales, Necaxa como el Mazatlán FC, serían los primeros clubes en abrir las puertas de sus respectivos estadios, de acuerdo a información difundida en medios nacionales.

Los Rayos reciben en la cancha del Victoria a los Xolos de Pablo Guede, el próximo viernes en punto de las 19:30 horas. Mientras la oncena de la Perla del Pacífico, jugarán en El Kraken ante los Bravos de Juárez, el mismo día, pero a las 21:30 horas, duelo que también significará el debut en el banquillo de Tomás Boy, como entrenador violeta.

Con un estricto protocolo sanitario en conjunto al aforo del 30 por ciento, ambos inmuebles se convertirían en punto de partida para el resto de los clubes del balompié mexicano.

cs