Foto: Cuartoscuro / archivo Carlos Slim ayudará a que la Unidad de atención a pacientes Covid se extienda hasta diciembre  

Con el objetivo de poder extender hasta diciembre la atención a enfermos de Covid-19 en el Centro Citibanamex, la Fundación Carlos Slim realizará un donativo adicional de 90 millones de pesos.

Así lo informó a través de un comunicado, en donde detalló que la Unidad Temporal Covid-19 comenzó a operar el 22 de abril en el Centro Citibanamex por un periodo inicial de tres meses.

“Los recursos aportados por 16 empresas y Fundaciones serán suficientes para extender su operación, por seis meses hasta el 22 de octubre”, indicó.

Refirió que hasta la fecha, se han atendido a tres mil pacientes, de los cuales dos mil 718 fueron dados de alta por mejoría y curación; mientras que se han registrado 41 defunciones.

Otros datos que resaltó, es que dicha Unidad contribuyó a liberar 30 mil días/cama de atención hospitalaria, así como mil 839 días/cama en terapia intensiva.

También, el organismo que encabeza el magnate Carlos Slim informó han ingresado 202 personas a las unidades de terapia intensiva, por lo que es la que más pacientes graves ha atendido en la Ciudad de México.

 

LEG