Foto: Reuters Las agencias de EU están convencidas en gran medida de que la explosión, que involucró grandes cantidades de nitrato de amonio y que había estado almacenado en un edificio portuario durante años, fue un accidente  

WASHINGTON.- La Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos dijo el martes que no ha llegado a una conclusión firme sobre qué causó la explosión del 4 de agosto en el puerto de Beirut, que mató a casi 200 personas y causó daños por miles de millones de dólares.

Otras agencias gubernamentales estadounidenses y europeas que siguen de cerca las investigaciones sobre la explosión creen firmemente que la explosión fue accidental.

“No se ha llegado a tal conclusión”, dijo a Reuters una portavoz del FBI por correo electrónico. Citó una declaración anterior en la que la agencia estadounidense dijo que estaría “proporcionando a nuestros socios libaneses asistencia en la investigación” en su investigación.

“Se deben dirigir más preguntas a las autoridades libanesas como investigadores principales”, dijo la portavoz.

Los medios libaneses informaron el martes que un informe del FBI sobre la explosión fue entregado a un juez libanés el lunes. El FBI se negó a comentar sobre los informes.

Dos fuentes del gobierno de EU Familiarizadas con informes y análisis oficiales sobre el incidente dijeron que las agencias de EU que estaban convencidas en gran medida de que la explosión, que involucró grandes cantidades de nitrato de amonio que había estado almacenado en un edificio portuario durante años, fue un accidente.

Una fuente del gobierno europeo familiarizada con informes y análisis de inteligencia dijo que los expertos europeos oficiales también evaluaron que la explosión fue accidental.

 

 

MGL