Marcelo Ebrard
Foto: Captura de video Marcelo Ebrard afirmó que en el país se garantizará la vacunación universal contra el Covid-19 gracias a los acuerdos alcanzados con diversos laboratorios  

Esta noche, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, afirmó que en el país se garantizará la vacunación universal contra el Covid-19 gracias a los acuerdos alcanzados con diversos laboratorios.

“Sí hay un contrato que ya firmamos, que es una iniciativa multilateral, de más de 100 países que se llama Covax. En esencia significa que el 20% que vamos a necesitar te lo va a proporcionar esa iniciativa”.

En entrevista para En Punto, con Denise Maerker, comentó que el resto serán proporcionadas por AztraZeneca, Pfizer y CanSino, que están por presentar sus resultados.

Señaló que en el país, laboratorios como CanSino están por iniciar la aplicación de vacunas a voluntarios, como parte de la fase 3 de pruebas.

“Tenemos CanSino, y tenemos otras que están por iniciar en México su fase final para recibir autorización. En síntesis tenemos asegurado en este momento la adquisición de suficientes vacunas para 116 millones de personas en nuestro país. En las próximas semanas tendremos otras, de suerte que podremos garantizar la vacunación universal”.

Mencionó que gracias a los acuerdos, México queda a la par que Estados Unidos y la Unión Europea, pues se podrá adquirir la vacuna contra el Covid-19 al mismo tiempo.

Añadió que el sistema de Salud está preparado para hacer el proceso de vacunación correspondiente que tomará varios meses.

 

fahl