El director ejecutivo de Facebook Inc, Mark Zuckerberg, y su esposa, Priscilla Chan, dijeron el martes que donarán 100 millones de dólares adicionales para apoyar a los funcionarios electorales y financiar la infraestructura para las elecciones estadounidenses de noviembre.

“Hemos obtenido una respuesta mucho mayor de la que esperábamos de los funcionarios electorales que necesitan fondos para la infraestructura de votación, por lo que hoy estamos comprometiendo $ 100 millones adicionales al Centro para la Tecnología y la Vida Cívica para asegurarnos de que todas las jurisdicciones que necesitan fondos la gente vota con seguridad puede conseguirlo ”, dijo Zuckerberg en una publicación de Facebook.

“Hasta ahora, más de 2,100 jurisdicciones electorales locales han presentado solicitudes a CTCL para obtener apoyo”, escribió.

CTCL es una organización sin fines de lucro con sede en Chicago que, según su sitio web, está “trabajando para fomentar una democracia más informada y comprometida, y ayudando a modernizar las elecciones estadounidenses”.

La pareja donó previamente $ 300 millones para ayudar al proceso electoral de EE. UU. A lidiar con los desafíos relacionados con la pandemia Covid-19, por ejemplo, financiando equipos de votación y equipos de protección para los trabajadores electorales.

En la publicación, Zuckerberg también respondió a las demandas que intentaban bloquear el uso de los fondos: “Desde nuestra donación inicial, se han presentado varias demandas en un intento de bloquear el uso de estos fondos, basándose en afirmaciones de que las organizaciones que reciben donaciones tener una agenda partidista. Eso es falso ”, dijo.

La Thomas More Society, un grupo legal conservador que representa a clientes y financia demandas presentadas en varios estados, en un comunicado el martes duplicó su alegación de que la CTCL busca convertir a los demócratas, diciendo que el anuncio de Zuckerberg era “una prueba más de que los fondos privados de los multimillonarios no se les debe permitir dictar cómo los estados administran las elecciones “.

Las donaciones de infraestructura electoral de Zuckerberg y Chan se producen cuando Facebook enfrenta tanto el escrutinio regulatorio de Washington como la presión de los legisladores para protegerse contra la información errónea y otros abusos relacionados con las elecciones en su plataforma.

 

DAMG