Foto: Reuters Julio Urías está esperando la oportunidad de presentarse en la Serie del Campeonato de La Liga Nacional, y puede ser como abridor o relevista  

Con el inicio de las Series de Campeonato de la Liga Americana entre Mantarrayas de Tampa Bay vs Astros de Houston y en la Liga Nacional Bravos de Atlanta vs Dodgers de los Ángeles, hay dos jugadores que pertenecen a los Diablos Rojos que pueden tener la oportunidad de llegar a la Serie Mundial de este 2020.

Se trata de los lanzadores Julio Urías y Víctor González con los Dodgers de Los Ángeles, González originario de Tuxpan, Nayarit, ya vio acción en el primer juego de la serie frente a los Bravos de Atlanta, y lo hizo de manera espectacular, el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, lo metió a relevar en la parte alta de la octava entrada con las bases llenas y dos outs en la pizarra, y Víctor cumplió con la responsabilidad que le dieron y con ponche tirándole a Charlie Culberson en solo cuatro lanzamientos para colgar un cero del tamaño del estadio. Lamentablemente los Dodgers perdieron el primero de la serie.

Julio Urías está esperando la oportunidad de presentarse en la Serie del Campeonato de La Liga Nacional, y puede ser como abridor o relevista, dependerá de la decisión final que tome el mánager Dave Roberts.

Urías realizó un espectacular relevo en el tercer juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Padres de San Diego, el pasado jueves. Julio tuvo una labor hermética a lo largo de cinco entradas, un hit, una carrera que fue sucia, una base por bolas y seis ponches. Justamente en este último departamento el sinaloense estableció una marca, son la mayor cantidad chocolates en una aparición como relevista en postemporada en la historia de los Dodgers.

Urías retiró a los primeros 10 bateadores que enfrentó, ponchó a Jake Cronenworth, Austin Nola, Trent Grisham, y tras admitir carrera sucia en la sexta, ponchó a Tommy Pham, y otra vez a Cronenworth, siendo este el chocolate del récord en la séptima entrada, donde fue reemplazado por Blake Treinen. Julio hizo en total 68 pitcheos, 46 strikes y enfrentó a 18 oponentes.

LEG