Foto: Reuters/Archivo Se estima que el tiempo de llegada sea entre 3 y 5 días naturales a partir de la fecha de orden  

La reconocida marca de muebles suecos, IKEA, dio inicio a sus operaciones en México. A partir del 12 de octubre arrancó con su tienda en línea para facilitar la compra de sus productos.

En 2019 la marca anunció su llegada al país con su primera tienda física, sin embargo, ante las medidas de prevención contra el Covid-19, pronto tuvieron que trasladar a su mercado a la parte digital para reducir riesgos de contagio entre su empleados y clientes.

La tienda, ahora en línea, cuenta con 18 categorías entre las que se pueden encontrar productos para diferente áreas del hogar como baños, cocina, cuartos de bebés y hasta espacios de seguridad y decoración.

Los envíos que manejará IKEA sólo se realizarán a las zonas del Estado de México y las distintas alcaldías de la CDMX con un costo de 79 pesos por envío. Las especificaciones que estos deberán cubrir son:

-Paquetes con un peso menor a 24 kilogramos y de 1.75 metros de longitud.

-Un máximo de 70 centímetros de ancho con una altura máxima de 43.5 centímetros y un diámetro de 40 centímetros por artículo.

Se estima que el tiempo de llegada sea entre 3 y 5 días naturales a partir de la fecha de orden, sin mencionar que la marca ya cuenta con un protocolo de seguridad para que tanto colaboradores como clientes se mantengan seguros.

Sobre el armado de muebles se detalló que los compradores y personal de IKEA deberá acatar la toma de temperatura y llenar un cuestionario de sanidad para preservar el bienestar de todos.

Cabe señalar que la tienda física en la Ciudad de México se abastecerá de un centro de distribución ubicado al norte del Estado de México, lo que permitirá que se cubran las ventas por comercio electrónico en esta región.

Productos en 50 pesos

Como parte de este lanzamiento, la tienda en línea ofrece una sección de productos cuyo costo es de 50 pesos.

Entre estos los usuarios podrán encontrar objetos como portavelas, marcos, macetas, tapetes, bolsas y contenedores.

Tras su nacimiento en 1943, IKEA se dedicó a la venta de bolígrafos, billeteras y otros artículos de uso común distribuidos por Ingvar Kamprad vía correo. Cuatro años después evolucionó al comercio de muebles por catálogo.

Desde entonces se ha posicionado como una de las tiendas más prestigiosas en este giro y mantiene su evolución hacia las nuevas formas de mercado.

con información de medios 

 

EFVE