Foto: Especial En Tlaxcala, el buen manejo sanitario que se ha dado a la emergencia sanitaria se considera consecuencia del trabajo entre sociedad y gobierno  

El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, es el tercer mandatario mejor calificado en México por la manera en que ha manejado la crisis generada por la pandemia de Covid-19.

La última encuesta de México Elige, ubicó a Mena apenas detrás de sus homólogos Carlos Joaquín González, de Quintana Roo (82.8%), y Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur (82.6%).

El mandatario estatal tomó la decisión de adelantar las medidas de salud y económicas para responder a la emergencia sanitaria; además, determinó mantener un balance entre el cuidado de la salud y la economía para conservar empleos y apoyar el ingreso de las familias.

En Tlaxcala, el buen manejo sanitario que se ha dado a la emergencia sanitaria se considera consecuencia del trabajo entre sociedad y gobierno, por lo que, a pesar de que la entidad se mantiene en color amarillo en el Semáforo Epidemiológico, no se han relajado las medidas preventivas.

 

MGL