En Oaxaca ya se están dispersado más de nueve mil millones de pesos en diferentes proyectos de transformación para el estado y el sureste de México, como el corredor interoceánico y la plataforma de conectividad carretera, aseveró el gobernador Alejandro Murat.

De visita en la Cámara de Diputados, el mandatario precisó que ya se trabaja en los proyectos carreteros de Mitla-Tehuantepec, Acayucan-La Ventosa y Barranca-Larga Ventanilla.

“Se construye el proyecto industrial de valor agregado más importante en cuestión logística de hemisferio, es el corredor interoceánico en donde hoy se están construyendo las vías del tren, más de 300 kilómetros que podrán correr a 80 kilómetros por hora que es la velocidad crucero para mover las mercancías y generar la conectividad; está proyectado esté listo para el año que entra”, afirmó Murat.

En una breve conferencia de prensa en la que fue arropado por los diputados federales de Morena por Oaxaca, el gobernador aprovechó para fijar su postura respecto a las polémicas que se han generado entre el Presidente de la República y otros mandatarios.

“Hoy que hay un debate a nivel nacional de diferentes expresiones ideológicas y políticas en torno a ciertas realidades que se plantean que existen en el país, es nuestra obligación también, como actores políticos, presentar las otras realidades que se están construyendo en México.

“Aquí en el Congreso hay otra alianza, una alianza con el pueblo que encabeza el Gobierno federal pero también con los legisladores federales y estatales”, mencionó Murat.

Señaló que la política es un instrumento que se puede utilizar para construir o para destruir, “mientras unos utilizan las palabras para denostar, nosotros utilizamos las acciones para transformar”.


El oaxaqueño expuso que mientras algunos se unen para señalar porque no están de acuerdo, él ha creado condiciones para que se generen los proyectos que exigen los habitantes de su estado.

“Así que es importante señalar que reconocemos la voluntad que sí existe del Gobierno federal cuando se crean esas condiciones para que existan los recursos y los proyectos que realmente van a transformar a México”, enfatizó Murat.

 

MGL