El Colectivo Mexicano de Panaderos (COMEPAN) inició sus actividades y ya comenzó a recibir afiliaciones para crear un espacio en el que todos los involucrados en esta industria tengan un punto de encuentro.

“El objetivo es profesionalizar esta industria, hacerla más formal, y que todos tengamos los mismos conocimientos y las mismas bases para poder ofrecer algo mejor”, dijo a 24 HORAS Paulina Herrera, presidenta del comité de comunicación de esta asociación civil.

“El chiste aquí es unir a todo México. Que todo México esté unido y que los panaderos del norte puedan saber qué está pasando en el centro y en el sur del país”. señaló.

COMEPAN que tuvo su presentación oficial el pasado 29 de septiembre y está conformado por los chefs: Kenny Kury, presidente y director general; Carlos Ramírez Roure, vicepresidente; e Irving Quiroz, secretario; Bernardo Flores, tesorero.

“Desde hace años se ha notado el incremento de panaderías o de personas interesadas en el pan… cada vez hay más gente haciendo pan, no tanto tradicional sino también artesanal, entonces se vio la necesidad de buscar todos un objetivo común”, explicó.

En México existen entre 200 mil y 250 mil panaderos y que generan un millón 600 mil trabajos a lo largo del país.

LEG