FOTO: ESPECIAL Astudillo Flores, sostuvo que la colaboración de todas las corporaciones civiles y militares ha permitido que Guerrero haya mejorado las condiciones de seguridad  

Con un minuto de silencio por las víctimas de Covid-19, inició el quinto Informe de Gobierno del gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, quien dijo que en los ocho meses de este año se ha reducido el 23.6% de homicidios dolosos, en comparación con el mismo periodo de 2019.

Detectó que lograron la instalación del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo C5, con una inversión de 150 millones de pesos, “este proyecto tecnológico fortalece con 900 cámaras de videovigilancia el Puerto de Acapulco”.

También comentó que la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, ha sesionado 286 veces. Y las Mesas Regionales han sesionado 1,970 veces en las siete regiones y, desde enero de 2020, sumamos una octava Mesa para Chilapa.

Recordó que este año se iniciaron 18 mil 391 carpetas de investigación, lo que nos indica que la incidencia delictiva se redujo 11% con respecto a 2019.

El mandatario estatal subrayó que una policía mejor capacitada es capaz de cumplir con sus funciones de una forma más profesional.

Recordó que la la Universidad de la Policía (Unipol), capacitó a 785 efectivos estatales y 584 municipales, además entregaron uniformes y nuevas patrullas para el personal.