FOTO: Cuartoscuro/archivo La morenista consideró que el momento actual que atraviesa Morena, es vergonzoso, por ello, pidió una auditoria a la encuesta que reveló el empate técnico, con el fin de generar más certeza sobre los resultados.   

La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández Mora, pidió que junto con la nueva encuesta que emita en los próximos días el Tribunal Electoral, se generen al menos dos encuestas espejo con la misma metodología y se respeten los resultados sin impugnaciones que detengan de nuevo el proceso de renovación de la dirigencias.

Hizo también un llamado a dejar a un lado las confrontaciones internas del partido con el fin de iniciar un nuevo rumbo en Morena, así como a establecer un acuerdo de unidad a través del diálogo político entre los aspirantes a la presidencia del partido.

Hernández Mora, quien ganó la encuesta para la secretaría general, añadió que en este proceso deben detenerse las diferencias y descalificaciones tanto en redes sociales como en medios de comunicación, con el fin de que el ganador se comprometa a respetar los estatutos de Morena “y sobre todo, garantizar que las candidaturas de los comicios del 2021 sean a través del método de encuesta y no por intereses económicos y facciosos”.

Dijo que buscó al actual presidente del partido, Alfonso Ramírez Cuellar y a los diputados Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado para entablar una mesa de diálogo que permita construir un proyecto de unidad, independientemente de los resultados de la tercera encuesta.

La morenista consideró que el momento actual que atraviesa Morena, es vergonzoso, por ello, pidió una auditoria a la encuesta que reveló el empate técnico, con el fin de generar más certeza sobre los resultados.

LEG