Foto: Especial El alcalde Romo fomenta la movilidad sustentable en la alcaldía  

El alcalde de Miguel Hidalgo, Victor Hugo Romo, anunció la reapertura de la Biciescuela MH, ahora con un sistema híbrido, con clases virtuales y presenciales, medida tomada debido a la pandemia de Covid-19.

Además, el alcalde dio a conocer que la segunda convocatoria para la acción social La Protectora de la Movilidad 2020, contempla una nueva modalidad híbrida.

Una parte, aclaró, será en línea para capacitar de manera teórica a los miguelhidalguenses en temas de educación vial y parcialmente serán presenciales las clases de capacitación, con estricto apego a las medidas sanitarias en la sede de Tacubaya.

Romo anunció que las inscripciones serán del 14 al 17 de octubre, para iniciar los cursos de capacitación el miércoles 21 del presente mes.

Aseguró que a esta nueva modalidad de la Biciescuela se incorporarán mil 500 estudiantes para modificar el chip y se bajen de la caja con llantas, “porque la bici trae salud y felicidad”.

Además, cada estudiante se hará acreedor a una bicicleta, tras acreditar sus 12 clases que integran el curso.

La idea, explicó el alcalde, es capacitar a las y los vecinos que quieran cambiar su forma de movilidad en favor de la bicicleta, explicó que la convocatoria está abierta independientemente de la edad, condición económica, género o filosofía de vida, todos se pueden inscribir en la Biciescuela.

Además se buscará habilitar sedes alternas a las instalaciones de las Biciescuelas, y adelantó la creación del biciestacionamiento en el Metro San Joaquín.

 

LEG